domingo, 26 de diciembre de 2010

MIREIA BELMONTE, SIRENA DE ORO


Nadie dudaba de su calidad, de su garra, si es que tal cualidad puede vislumbrarse en un animal acuático, pero la presa que para todo deportista ha de ser un título, parecía resistírsele.  Tras cuatro años siendo la gran aspirante a convertirse en la reina de la natación española, le han bastado 44 minutos para conseguir subirse a lo alto del podium, proclamándose doble campeona del mundo en Dubai.
Hablamos de Mereia Belmonte, que se ha coronado en los 200 mariposa con una remontada imposible, en los 50 metros finales, que dejan para el recuerdo un reflejo de lucha y técnicas perfectas  para no dejar de ver y una y otra vez. 
Sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo y del sabor del oro, esta catalana de 20 años volvió a sumergirse en el agua, su hábitat natural para competir en su prueba favorita, los 400 metros estilos, donde conquistó el récord de Europa, fruto de una gran posta de braza que le permitió escalar puestos y posicionarse al frente de la piscina corta de Dubai. 
Cuatro zambullidas, dos finales, y dos oros que suponen el récord de los campeonatos del mundo de piscina corta  para esta nadadora imprevisible, harán que un día como hoy sólo pueda borrarse de su mente, cuando conquiste una ansiada medalla olímpica. Esta sirena de oro, aún no termina de creérselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario