miércoles, 16 de junio de 2010

...razones para soñar...



Después del debut del resto de grupos y de selecciones candidatas a la Copa del Mundo, hoy llega el plato fuerte, después de unos cuantos aperitivos algo insípidos. Ha habido algunas pinceladas sabrosas, pocas, pero Messi, Ozil, Sneijder, Maicon o Robinho nos han dejado destellos de fútbol que ha brillado por su ausencia en esta semana de Campeonato y las insoportables vuvuzelas de protagonistas.

Pero hoy llega el debut de nuestra Selección, con las miradas de todo el mundo dirigidas a los de Vicente del Bosque. Hay mucha expectación y quizás un exceso de optimismo, pero la realidad es la que es. España tan sólo ha perdido un partido en el último año, y lo más importante tiene toda una generación de futbolistas que son la envidia del resto de selecciones, y jugadores a los que se rifan en las grandes ligas europeas. Pero a parte de las impresionantes individualidades, y un banquillo que sería titular en la mayor parte de selecciones de este mundial..España es un equipo que juega al fútbol, y que divierte y enamora a partes iguales con él. Y dado los tiempos que corren es de agradecer.

Por eso hay razones para soñar. Porque Xavi fue el mejor futbolista de la Eurocopa y de la pasada Champions, y tiene una visión de juego única y privilegiada, porque Villa fue el máximo goleador y es un killer del área, porque Iker, aunque no haya sido esta la mejor temporada a la que nos tiene acostumbrados, es el mejor portero del mundo. Porque les acompañan el coraje, la garra y la seguridad de Piqué, Puyol y Ramos; y el desborde, la alegría y la velocidad de Silva, Navas, Pedro y Mata. Porque Busquets es un cerrojo para las subidas y desplazamientos en largo de Xabi Alonso y porque la magia de Iniesta (aunque sea duda hoy) siempre ofrece algo diferentes y porque el Niño Torres ya nos dio la Eurocopa. Y porque el resto de rivales hacia el título, con más galones, más mundiales y más experiencia no han convencido excesivamente en juego o resultados. Pero como dice el seleccionador suizo Hitfeld, esta selección no se repite en un siglo.

Aunque un Mundial sea otra cosa más seria, y que en una eliminatoria te puedes ir a casa en cualquier momento; porque el balón no quiere entrar como el día de Estados Unidos, o porque un árbitro innombrable te rompe los esquemas....hay razones para soñar, con que el 11 de julio podemos ser campeones. De momento, a pensar en Suiza, y después ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario